Política

Sigue guerra en Morena por coordinación de bancada


Lectura 1 - 2 minutos
Sigue guerra en Morena por coordinación de bancada
Sigue guerra en Morena por coordinación de bancada
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sigue guerra en Morena por coordinación de bancada


Sigue guerra en Morena por coordinación de bancada
  • Like
  • Comentar

El G-15 sigue sin acuerdos para ocupar los órganos de gobierno en el Congreso.

Dentro del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) existe una disputa por ocupar la coordinación del grupo.


A pesar de que la bancada se encuentra fracturada desde el año pasado, los legisladores morenistas tendrían que designar a su coordinador parlamentario para el último año de la LV Legislatura.
Dicha posición estuvo judicializada por un año a causa de esa división, pues en agosto del año pasado la mayoría de diputados morenistas eligieron a Arturo Pérez Flores como su coordinador, pero el acuerdo se rompió de forma inmediata por la intervención del llamado G-15.

Posterior a ello, una parte de los diputados morenistas impuso a Alejandro Martínez Bermúdez como su líder y presidente de la Junta Política y de Gobierno.
Ahora, la  diputada Macrina Vallejo  confirmó que empezarán las negociaciones con sus compañeros de bancada para la designación de la coordinación.


Aunque aseguró que existe la disposición de dialogar con todos sus compañeros de partido con cargo en el Congreso, las negociaciones se han dado sólo entre los morenistas que pertenecen al grupo mayoritario de 15 legisladores que tiene el control del Poder Legislativo.


Hasta el cierre del periodo ordinario de sesiones, el G-15 no había logrado acuerdos para repartirse las presidencias de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), la Mesa Directiva y de las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta y la de Puntos Constitucionales y Legislación. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,563,854 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En mes y medio se reanudará la expedición de placas
Sig. Recurre Congreso ante la SCJN admisión de controversias de municipios

Hay 5024 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.