Está detenida demanda de juicio político.
El diputado morenista Arturo Pérez Flores demandó a sus homólogos del G-15 evitar “solapamientos" y les exigió que se haga justicia en contra de quienes causaron daño al erario en el ayuntamiento de Cuernavaca.
Lo anterior, luego de que la demanda de juicio político en contra del exalcalde Antonio Villalobos Adán se mantiene detenida en la Junta Política y de Gobierno (JPyG), más de siete meses después de que se promovió por la actual administración que encabeza José Luis Urióstegui Salgado.
"Que se haga justicia. No sólo es tema de justicia, también es un tema de reparación del daño. Hay innumerables procesos en contra del alcalde (Villalobos) que tienen que ver con desvíos de recursos, con temas financieros, que se tienen que atender, insisto, reparar el daño", declaró.
Pérez Flores afirmó que no puede haber omisión de parte del Congreso del estado y dicha solicitud debe desahogarse en sentido positivo.
"Para mí es una muy mala señal el hecho de que haya sido detenido y por tema de procedimiento ya no está en prisión, está en su casa viendo cómodamente todo este proceso. Los diputados tienen que tomar cartas, insisto, atendiendo a una demanda ciudadana", añadió.
Es que, de manera extraoficial, se ha dado a conocer que el dictamen de la Junta Política y de Gobierno, a la solicitud de juicio político, iría en sentido negativo, o sea que se rechazará.
Dicho dictamen estaba listo para presentarse ante el Pleno por la Junta Política y de Gobierno, sin embargo, los coordinadores de las fuerzas políticas cancelaron de última hora la reunión de ese órgano y el asunto se dejó archivado.