Esta campaña desarrollada por tercera ocasión en la actual administración municipal, ha significado un apoyo importante para los sectores más vulnerables de la sociedad, beneficiando en esta ocasión a más de 400 familias cuernavacenses que obtuvieron de manera gratuita el registro de nacimiento para menores de 7 años de edad, así como para adultos con registros extemporáneos.
Marco Antonio Vélez Luque, titular de la Oficialía 01 del Registro Civil, señaló que en un trabajo conjunto con el Sistema DIF Cuernavaca, la suma de beneficios otorgados a la población mediante esta campaña se ha incrementado gracias a las políticas marcadas por el presidente municipal, Manuel Martínez Garrigós y su esposa, la titular del Sistema DIF Cuernavaca, María Álvarez de Martínez.
Apuntó que con la implementación de esta campaña social, en su primera, segunda y tercera edición se ha logrado brindar certeza jurídica a más de mil ciudadanos de escasos recursos, originarios de la capital del estado, que hoy cuentan con el principal documento que acredita su identidad.
Agregó que “estas acciones realizadas desde el inicio de la administración, también se suman a las campañas de matrimonios gratuitos, mismas que han permitido regularizar el estado civil de cientos de parejas del municipio”, dijo.
Refirió que en cumplimiento a la instrucción girada por el alcalde capitalino, las campañas de Registro de Nacimientos Gratuitos continuará hasta el término del actual gobierno municipal, en aras de promover el desarrollo social y beneficiar a los que menos tienen.