Política

¿Quién es Uriel Carmona, fiscal de Morelos detenido?

TXT EF
Lectura 2 - 3 minutos
¿Quién es Uriel Carmona, fiscal de Morelos detenido?
Política
Lectura 2 - 3 minutos

¿Quién es Uriel Carmona, fiscal de Morelos detenido?

TXT EF
  • (1 Like)
  • Comentar

Durante la mañana de este viernes, a partir de las 7 am, se llevó a cabo un importante despliegue de fuerzas en las calles Copalhuacán y Cuauhtémoc de Cuernavaca, justo frente al domicilio del Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

Este operativo contó con la participación de las siguientes instituciones:

Secretaría de Marina (Marina)
Guardia Nacional
Policía Estatal de Morelos (CES Morelos)
Fiscalía General de la República (FGR)

El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, ha sido señalado como sospechoso en el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda ocurrido en octubre de 2022. Ante esta acusación, Carmona Gándara se entregó voluntariamente a las autoridades después de que le mostraran una orden de aprehensión en su contra.

El funcionario ha expresado desconocer los motivos detrás de la investigación en su contra y ha sostenido que este asunto tiene tintes políticos. En ese sentido, hizo mención al cateo llevado a cabo en su domicilio por parte de la policía de investigación y la Secretaría de Marina, denunciando una supuesta violación de sus derechos como servidor público.

¿Quién es Uriel Carmona?

Actualmente, Uriel Carmona Gándara es el fiscal general de Morelos.

Es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y además cuenta con una maestría en Derecho de la misma institución. Ha desempeñado diversos cargos como abogado postulante y abogado auxiliar en Notarías Públicas de Morelos.

Designado como Fiscal estatal durante la administración de Graco Ramírez del PRD, Carmona Gándara ha estado bajo la lupa de las autoridades. En un operativo reciente realizado en su casa, se entregó voluntariamente. Curiosamente, transmitió en vivo la situación a través de sus redes sociales.

El fiscal ha sostenido que esta situación responde a motivos políticos, afirmando que su postura ha incomodado al gobierno de Cuauhtémoc Blanco, actual gobernador de Morelos. Ha reiterado su honorabilidad y el reconocimiento de su familia entre los morelenses, asegurando que no ha sido notificado del motivo detrás de esta supuesta persecución.

Carmona Gándara incluso ha acusado que ha habido intentos de removerlo de su cargo desde la llegada de Cuauhtémoc Blanco al poder. De manera contundente, ha afirmado no haber cometido actos ilícitos y ha manifestado su determinación de limpiar su nombre.

El caso ha generado una fuerte controversia en el estado y será objeto de atención y seguimiento por parte de la opinión pública y las autoridades competentes para esclarecer los hechos y garantizar la justicia en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.

Inicia sesión y comenta
Ant. Se mantiene la recomendación de usar el cubrebocas: Cantú
Sig. Respalda José Luis Urióstegui acciones de seguridad regional entre Morelos y Estado de México

Hay 4771 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.