Política

Realizan burócratas cuarto simulacro de sismo en lo que va del año


Lectura 2 - 3 minutos
Los trabajadores del palacio de gobierno fueron desalojados en orden.
Los trabajadores del palacio de gobierno fueron desalojados en orden.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Realizan burócratas cuarto simulacro de sismo en lo que va del año


Los trabajadores del palacio de gobierno fueron desalojados en orden.
  • (2 Likes)
  • Comentar

La secretaria de Administración Sandra Anaya Villegas informó que se mantiene el fortalecimiento de la cultura de protección civil, por lo que este viernes se realizó un simulacro en el palacio de gobierno. Mientras tanto anotó que continúan los trabajos en la Plaza Emiliano Zapata del zócalo de Cuernavaca.

En entrevista, la funcionaria estatal confirmó la causa del desalojo de la sede del Poder Ejecutivo la mañana de ayer.

Explicó que no se llevó a cabo como se hace habitualmente, debido a las obras que se realizan en la explanada, por lo que los trabajadores se replegaron primero al interior del edificio y posteriormente salieron por los pasillos de dicha plaza, en torno a la zona cercada con tablas.

Dijo que se busca fortalecer la cultura de la protección civil.

Por otro lado, comentó que los trabajos en la plaza están a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, por lo que desconoce el monto a invertir y los dictámenes sobre las causas por las que hace semanas se botó el recubrimiento del suelo, pero dejó en claro que siguen las labores en el interior del cerco.

La dependencia informó que “con el propósito de fomentar la cultura de la protección civil y contribuir al fortalecimiento de las capacidades de reacción de las y los servidores públicos, Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración, a través de la Dirección General de Recursos Humanos, realizó el cuarto simulacro del ejercicio fiscal 2023.

En este sentido, mediante las Brigadas internas de Palacio de Gobierno, se implementaron los protocolos de actuación correspondientes para responder ante una hipótesis de “Repliegue y evacuación por sismo con un lesionado”, tomando en cuenta los trabajos que se están realizando en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”.

Asimismo, se consideraron las características del inmueble para implementar otras acciones, a fin de salvaguardar la integridad física de las personas, por lo que en esta ocasión se implementó la acción de repliegue de las y los trabajadores que se ubican en el segundo piso, desplazándolos de sus espacios de trabajo a los lugares de menor riesgo al interior del recinto.

Posteriormente, después de que -habría pasado el supuesto- movimiento telúrico, se procedió a la evacuación de todo el personal que estaba ubicado en el último piso de Palacio. Los colaboradores que se encontraban en el resto de los pisos, fueron trasladados de forma inmediata a la Plazuela del Zacate, zona establecida como punto de reunión.

Durante este ejercicio preventivo que se desarrolló sin contratiempos, participaron 312 personas, entre ciudadanía que visitaba el inmueble, así como personal administrativo, y se llevó a cabo en un tiempo promedio de dos minutos, iniciando a las 10:40 horas; posteriormente, el personal se reincorporó a sus labores sin que se afectara la operatividad cotidiana….”

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,206,160 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Respalda José Luis Urióstegui acciones de seguridad regional entre Morelos y Estado de México
Sig. Se queja Lucy Meza por los ataques en su contra

Hay 5345 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.