Política

Morelos es tercer lugar nacional en crecimiento industrial: SDEyT


Lectura 1 - 2 minutos
Ana Cecilia Rodríguez González.
Ana Cecilia Rodríguez González.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Morelos es tercer lugar nacional en crecimiento industrial: SDEyT


Ana Cecilia Rodríguez González.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • (2 Likes)
  • Comentar

En el primer trimestre del año el avance fue del 7.8 por ciento: Rodríguez González.

Morelos registró un crecimiento industrial del 7.8 por ciento en el primer trimestre del año, lo que coloca a la entidad en el tercer lugar a nivel nacional en este indicador, aseguró en entrevista la titular de la  Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo Ana Cecilia Rodríguez González.

La funcionaria dijo que se sigue promoviendo a la entidad como un estado de alto valor por sus oportunidades para la industria. Anotó que  ara ello se han buscado espacios territoriales que cumplan con requisitos como la seguridad en la tenencia de la tierra, gas natural, agua, entre otros.

Detalló que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el estado se mantiene firme en el crecimiento del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF).

“La actividad económica puede tener a través del tiempo altas y bajas con cierta regularidad, pero nuestro objetivo es que las oportunidades para las y los empresarios sean permanentes” abundó.

Explicó que “con una variación porcentual del 7.8, en abril de 2023 y con cifras ajustadas por estacionalidad, Morelos fue una de las entidades que mostró un incremento mensual más pronunciado.

Cecilia Rodríguez aseguró que “mediante los brazos financieros de la SDEyT se apoya a las distintas ramas productivas, con el fin de propiciar un círculo virtuoso para los agentes involucrados en la economía”.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,182,200 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Aprueba Cabildo descuentos a infractores de tránsito
Sig. Gamboa Olea obtiene suspensión contra Pleno del TSJ

Hay 4908 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.