Política

Asuntos pendientes podrían dividir más a los diputados


Lectura 1 - 2 minutos
El Congreso del estado reabrió sus puertas tras el receso vacacional.
El Congreso del estado reabrió sus puertas tras el receso vacacional.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Asuntos pendientes podrían dividir más a los diputados


El Congreso del estado reabrió sus puertas tras el receso vacacional.
Fotógraf@/ TONY RIVERA
  • Like
  • Comentar

Aunado a la renovación de los órganos de gobierno del Congreso local, también estará en agenda la designación de nuevo titular de la FGE.

Después de tres semanas de receso, el Congreso del estado reabrió sus puertas y el principal pendiente que enfrentan los legisladores es ponerse de acuerdo para la renovación de la Mesa Directiva y de la Junta Política y de Gobierno (JPyG).


El próximo primero de septiembre iniciará el primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de la LV Legislatura y hasta el momento los dos grupos de legisladores que mantienen dividido el Congreso del estado no han logrado los consensos para designar al presidente de la Junta Política y de Gobierno y a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva.
Ni siquiera dentro del grupo mayoritario de los 15 diputados que controlan el Congreso (G-15), han logrado consensos sobre el tema.


La propuesta inicial planteaba como presidente de la Mesa Directiva al morenista Alberto Sánchez Ortega, y el Partido Acción Nacional (PAN) ocuparía la JPyG. Sin embargo, las negociaciones se estancaron.
De no avanzar en las próximas tres semanas, la Mesa Directiva permanecería integrada como hasta hoy, con el panista Francisco Erick Sánchez Zavala en la presidencia, por tercer año consecutivo, y el nuevo coordinador de Morena (aún sin designar) como titular en la Junta Política y de Gobierno.


Además de los nombramientos públicos pendientes, los legisladores tendrán que atender la posible terna que envíe el Poder Ejecutivo para designar a ua nuevo fiscal general del estado, tras la detención de Uriel Carmona Gándara.


Dicho punto podría dividir más al Congreso del estado, pues este miércoles se confirmó que la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del estado promovió una controversia constitucional en contra de la Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Tribunal Superior de Justicia de Morelos y Poder Ejecutivo de Morelos, por la detención del fiscal general Uriel Carmona Gándara. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,561,404 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Congreso promueve controversia en defensa del fiscal
Sig. Sancionará alcaldía a la CFE: Urióstegui

Hay 4841 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.