Se busca evitar accidentes por la falta de mantenimiento a registros y alcantarillas.
El presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado informó que podrían emprender acciones en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por no dar mantenimiento a sus registros y alcantarillas.
El edil dijo que desde el Ayuntamiento se buscará la manera de sancionar a empresas que como la CFE provoquen algún tipo de accidentes al no tener bien colocadas las tapas de sus registros, en referencia al incidente ocurrido el miércoles en la entrada del museo “Juan Soriano", donde una joven resultó herida al caer en un registro de la empresa eléctrica mal tapado.
“Se aplicarán sanciones que van desde multas económicas y si fuera el caso hasta suspensión de actividades, aparte de atender los daños de la persona que pudiera resultar lesionada”, dijo.
Recordó que desde el año pasado están requiriendo a las empresas para que estas analicen las condiciones en las que se encuentran sus registros. Para evitar algún percance, deben sustituir o nivelar sus tapas, pero dijo que la CFE se resiste a realizar una revisión.
“Nosotros ya acudimos a las multas y ya incluso se multó a algunas empresas”, adelantó.