Política

Designan por usos y costumbres a ayudante en Ahuatepec


Lectura 1 - 2 minutos
Designan por usos y costumbres a ayudante en Ahuatepec
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Designan por usos y costumbres a ayudante en Ahuatepec

  • Like
  • Comentar

Resultó electo Abimael Pérez Álvarez.

La asamblea general del poblado de Ahuatepec notificó al Ayuntamiento de Cuernavaca que resultó electo como autoridad auxiliar Abimael Pérez Álvarez.

A través de un documento, los pobladores informaron al Cabildo que el pasado 30 de julio sesionó la asamblea general, quien estuvo a cargo del proceso de elección.

El secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura, dio a conocer que se respetaron los usos y costumbres de la comunidad, que eligió a Abimael Pérez Álvarez como propietario y a Fernando Nájera Carranza como suplente, para estar al frente de la ayudantía municipal: ambos recibieron la constancia de mayoría por parte del mismo poblado.

De la Rosa Segura recordó que el pasado abril la Junta Electoral Municipal declaró la no existencia de la elección para designar a la autoridad auxiliar de esa comunidad, por lo que sostuvieron diversas pláticas con el ayudante municipal en funciones y con representantes del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), a fin de renovar a la autoridad auxiliar de Ahuatepec.

Cabe señalar que en la elección participaron 326 personas, quienes acordaron elegir a Pérez Álvarez como su próximo ayudante municipal.

El presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado, solicitó a la Secretaría del Ayuntamiento establecer la coordinación con el próximo ayudante municipal y -a petición del regidor Jesús Rosales Puebla- solicitar al Impepac el informe correspondiente a ese proceso electivo para respaldar la decisión que ha tomado el poblado.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,883,513 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sancionará alcaldía a la CFE: Urióstegui
Sig. Esperan a dirigencia para elección en bancada de Morena

Hay 4828 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.