No hay consensos en el Congreso para designaciones en Mesa Directiva y Junta Política.
Los diputados de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) siguen sin lograr acuerdos para designar a la nueva coordinación para el tercer año de la LV Legislatura.
La diputada Ariadna Barrera Vázquez dijo que siguen a la espera de que la dirigencia nacional los convoque a reunirse y a elegir al diputado que dirija la bancada.
En este contexto, confirmó que tampoco hay acuerdos para la integración de la Mesa Directiva ni para la designación del presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG).
Señaló que como grupo parlamentario sí buscan presidir la Mesa Directiva, sin embargo, reconoció que las negociaciones para otorgar dicha posición se están dando entre el grupo mayoritario de 15 legisladores (el G-15).
"Nosotros hemos alzado la mano para la Mesa Directiva pero no se han dado los acuerdos. Esperamos a que nos convoque la dirigencia nacional y poder designar a nuestro coordinador", señaló Barrera Vázquez.
Al respecto, la diputada panista Andrea Gordillo Vega confirmó que el Partido Acción Nacional (PAN) pretende permanecer al frente de la Mesa Directiva, y poner como presidente a Francisco Sánchez Zavala por tercer año consecutivo.