El Idefomm pedirá se refuercen operativos de revisión en los 36 municipios.
El presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (Idefomm), Jorge Toledo Bustamante, informó que los alcaldes solicitarán a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que se refuercen los operativos de revisión a las motocicletas que circulan por el territorio morelense, pues reconoció que la incidencia de asaltos y homicidios que se cometen a bordo de ese tipo de vehículos.
En entrevista, el también alcalde de Mazatepec reconoció que existe preocupación, pues no se han podido reducir los índices de asaltos y asesinatos que se cometen por la delincuencia utilizando las motocicletas.
Sostuvo que el problema se registra en los 36 municipios, donde las personas son víctimas de asaltos u homicidios por sujetos que viajan a bordo de esos vehículos.
Indicó que solicitarán a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) reforzar los operativos para detectar a las motocicletas que no cumplan con el reglamento de tránsito de los municipios y con ello garantizar la seguridad a la ciudadanía.
Además, dijo que pedirán la intervención de la Guardia Nacional para implementar una estrategia para prevenir delitos cometidos a bordo de motocicletas.
Toledo Bustamante consideró que los policías preventivos y viales de cada municipio deberán intensificar operativos para detener a estas unidades cuando infringen los reglamentos municipales o se sospeche de algún delito.
“Estamos en todos los municipios sufriendo de este fenómeno. Por ello, los conductores que no pudieron acreditar la propiedad de la motocicleta se debe detener la unidad e investigar si está relacionada a algún hecho delictivo”, afirmó.