Política

Apoyarán acciones de litigantes contra retiro de magistrados


Lectura 1 - 2 minutos
Arturo Pérez Flores.
Arturo Pérez Flores.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Apoyarán acciones de litigantes contra retiro de magistrados


Arturo Pérez Flores.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

El gobierno estatal también podría promover algún recurso jurídico contra el decreto legislativo.

Mientras el grupo de 15 legisladores que controla el Congreso del estado prepara el para responder a las observaciones que por segunda ocasión hizo el Poder Ejecutivo al decreto que permite el retiro voluntario de los magistrados en activo del Poder Judicial, el diputado morenista Arturo Pérez Flores afirmó que como bloque opositor se sumarán a las acciones legales que emprenderán las asociaciones de abogados en contra.


El legislador local dijo que no se descarta que el grupo mayoritario convoque a un período extraordinario de sesiones en los próximos días para responder el veto del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo en contra del retiro anticipado de magistrados.


Indicó que el proceso legislativo obligaría al Ejecutivo a publicar el decreto número 1103, y abriría la puerta  a que los magistrados que cumplan con los requisitos soliciten su retiro voluntario.
Por ello, adelantó que se acompañarán las acciones legales que promuevan las asociaciones de profesionistas del Derecho en contra del retiro anticipado de los juzgadores de segunda instancia.
El diputado consideró que además de abusivo, el decreto permitirá que se abran espacios en el Poder Judicial y se designen magistrados a conveniencia de los diputados del G-15.


"Le he llamado pensiones doradas 2.0. Es ofensivo que los diputados se manejen de esa manera, a todas luces es una acción de privilegiar acuerdos, privilegiar equipos y agendas alejadas de lo que necesita la ciudadanía. Se beneficiaría a 18 magistrados en retiro para estar en condiciones de designar a 18 más", afirmó Pérez Flores.
De igual forma, el Poder Ejecutivo podría promover alguna acción jurídica para evitar que el retiro anticipado de los magistrados se concrete. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,562,384 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcaldes, preocupados por delitos a bordo de motocicletas
Sig. Consejeros de Morena respaldan a Ulises Bravo

Hay 4999 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.