Fueron autorizadas por el G-15 en medio de un receso legislativo.
La diputada morenista Mirna Zavala Zúñiga advirtió de la ilegalidad de las convocatorias que se emitirán para designar a diez magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y que fueron autorizadas por el Órgano Político Calificador (OPC) en medio de un receso legislativo.
La legisladora sostuvo que adelantar los procesos para concretar dichos nombramientos sólo podría aumentar la fractura que persiste desde hace más de un año en el Congreso del estado.
Hizo un llamado a sus homólogos del G-15 a revisar los procesos legislativos que pretenden emprender a partir de la próxima semana, pues podrían incurrir en una ilegalidad.
"No sigamos equivocándonos, no sigamos tomando decisiones apresuradas y sobre todo que van con decisiones personales. Me parece que hay que hacer un alto, un alto en el que tengamos que revisar la ilegalidad", manifestó.
Explicó que ante el receso legislativo que atraviesa el Congreso del estado y por el hecho de que la Diputación Permanente se encuentra en funciones, el Órgano Político Calificador debió esperar al inicio del periodo ordinario de sesiones, el próximo primero de septiembre.