Política

El G-15 sólo atiende la agenda de su interés


Lectura 1 - 2 minutos
El G-15 sólo atiende la agenda de su interés
El G-15 sólo atiende la agenda de su interés
Política
Lectura 1 - 2 minutos

El G-15 sólo atiende la agenda de su interés


El G-15 sólo atiende la agenda de su interés
  • Like
  • Comentar

La Diputación Permanente es inoperante.

A más de un mes de que se instaló la Diputación Permanente, dicho órgano, presidido por el diputado panista Francisco Erick Sánchez Zavala, sigue sin sesionar y no atiende los numerosos asuntos pendientes del Congreso del estado.

Tras 20 días de receso legislativo, el Órgano Político Calificador es el único que ha sesionado para emitir las convocatorias para asignar diez magistraturas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Mientras tanto, el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala, no ha convocado a la primera sesión de la Diputación Permanente que se instaló el pasado 15 de julio.

Con ello, los legisladores locales han sido omisos en atender todos los asuntos pendientes del Congreso del estado, incluyendo la correspondencia que diariamente llega al Legislativo.

Dentro de los pendientes importantes se encuentra el veto que realizó el Poder Ejecutivo al decreto pensionatorio para el retiro voluntario de los magistrados del Poder Judicial.

Según se ha informado de manera extraoficial, la Diputación Permanente sesionaría a finales de agosto, previo al inicio del último año de la legislatura.

Los legisladores tampoco han logrado acuerdos para la renovación de la Mesa Directiva y de la Junta Política y de Gobierno (JPyG).

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,560,165 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Serán ilegales las convocatorias para designar a diez magistrados
Sig. La feria de Tehuixtla será impulsada a nivel nacional: Lucy Meza

Hay 5183 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.