La Diputación Permanente es inoperante.
A más de un mes de que se instaló la Diputación Permanente, dicho órgano, presidido por el diputado panista Francisco Erick Sánchez Zavala, sigue sin sesionar y no atiende los numerosos asuntos pendientes del Congreso del estado.
Tras 20 días de receso legislativo, el Órgano Político Calificador es el único que ha sesionado para emitir las convocatorias para asignar diez magistraturas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Mientras tanto, el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala, no ha convocado a la primera sesión de la Diputación Permanente que se instaló el pasado 15 de julio.
Con ello, los legisladores locales han sido omisos en atender todos los asuntos pendientes del Congreso del estado, incluyendo la correspondencia que diariamente llega al Legislativo.
Dentro de los pendientes importantes se encuentra el veto que realizó el Poder Ejecutivo al decreto pensionatorio para el retiro voluntario de los magistrados del Poder Judicial.
Según se ha informado de manera extraoficial, la Diputación Permanente sesionaría a finales de agosto, previo al inicio del último año de la legislatura.
Los legisladores tampoco han logrado acuerdos para la renovación de la Mesa Directiva y de la Junta Política y de Gobierno (JPyG).