Dijo que a fin de cumplir cabalmente con las normas en el entendido de que “el buen juez por su casa empieza”, ya se integró el Consejo de Dirección, un cuerpo colegiado con la presencia de directores generales y titulares de unidades de administración.
Y señaló que "el caso es de singular trascendencia, porque es el órgano de consulta y deliberación en el trabajo de estrategias institucionales, es decir, ello inhibe incluso posibles actos de corrupción, porque ya el titular de la ASF no decide de manera unilateral. Hay que compartir responsabilidades con buena parte de las estructuras".
Tras recordar que "encontramos unas instalaciones en desorden, con serios problemas de funcionamiento por el desaseo en todos los sentidos”, mencionó que "vamos poniendo las cosas en su lugar y ofreciendo espacios dignos de trabajo a nuestros propios empleados para que hagan las cosas bien".
González Velázquez agregó que "también necesitamos pregonar con el ejemplo, y si nuestra responsabilidad es vigilar el buen desempeño de municipios, estado y organismos descentralizados, debemos estar en orden. Por ello, estamos aplicando una auditoría a la propia ASF a través de la unidad de evaluación y control”.
El funcionario recordó que "no existió una entrega-recepción oficial de la institución y los resultados que se vienen obteniendo se entregan a la Comisión de Hacienda del Congreso local. Se aprecian irregularidades como en compras de materiales e insumos a precios elevados”.