La SMyT hace llamado a la ciudadanía a realizar los trámites de refrendo y altas.
El secretario de Movilidad y Transporte (SMyT), Eduardo Galaz Chacón reiteró su llamado a la ciudadanía a realizar los trámites de refrendo y de altas en el registro del padrón vehicular, que actualmente sólo se hacen de forma virtual, ante la carencia de placas y tarjetas de circulación.
Informó que, desde el 31 de julio -cuando se reabrieron las ventanillas de la SMyT tras haber recibido un aumento presupuestal de 22 millones de pesos- a la fecha, se han tramitado 18 mil tarjetas de circulación y 320 mil altas de forma virtual, esto es, que los ciudadanos no reciben los documentos finales o las placas, sino documentos provisionales.
El funcionario estatal aseguró que todas las entidades del país y los municipios del estado se encuentran informados de la situación que atraviesa la SMyT por la reducción presupuestal que aplicó el Congreso del estado, que dejó sin las láminas ni tarjetas de circulación de circulación a la dependencia.
Por ello, garantizó a los automovilistas que no existe ningún problema para circular con las placas y refrendos virtuales.
Galaz Chacón señaló que para el mes de noviembre podrían entregarse de manera física las tarjetas y las placas, pues la Secretaría de Movilidad y Transporte continúa en la realización del estudio de mercado para emitir la licitación pública nacional que permitirá la contratación de las empresas que fabrican dichos materiales.