La Diputación Permanente está congelada.
Diputados del G-15 mantienen paralizados los trabajos de la Diputación Permanente para evitar el proceso de remoción del fiscal general Uriel "N", afirmó la legisladora morenista Ariadna Barrera Vázquez.
La diputada local afirmó que a una semana de que concluya el período de receso e inicie el periodo ordinario de sesiones, la Diputación Permanente no ha sesionado para atender los pendientes del Congreso del estado, como la notificación del Poder Judicial de la Ciudad de México sobre el proceso penal que se le inició al fiscal general.
"Se nos tiene que notificar institucionalmente de la ausencia del fiscal para que cause efectos y no hemos sido convocados por parte del Congreso para darnos a conocer esta situación que está pasando y que lo hemos visto a través de los medios de comunicación", señaló Barrera Vázquez.
La legisladora morenista sostuvo que "es muy clara la protección que existe de del G-15 cuando promovieron también una controversia constitucional que, finalmente, fue rechazada por la Corte", añadió.
Sin embargo, dijo que esperarán a la solicitud que presente el Poder Ejecutivo para la designación de un nuevo fiscal general del estado y, de ser rechazada por el grupo mayoritario, afirmó que estarían incurriendo en una omisión.