Política

El G-15 mantendrá el control del Congreso


Lectura 1 - 2 minutos
El G-15 mantendrá el control del Congreso
El G-15 mantendrá el control del Congreso
Política
Lectura 1 - 2 minutos

El G-15 mantendrá el control del Congreso


El G-15 mantendrá el control del Congreso
  • Like
  • Comentar

La división en la bancada de Morena permite al PAN continuar en la presidencia de la Mesa Directiva.

La LV Legislatura iniciará su tercer y último año dividida, con el control de la Mesa Directiva y de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) a cargo del llamado G-15.

Los ocho legisladores que integran la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no han logrado unificarse y eso permitirá que el Partido Acción Nacional (PAN) siga al frente de la Mesa Directiva a través del diputado Francisco Erick Sánchez Zavala.

De igual forma, el morenista Alejandro Martínez Bermúdez seguiría como presidente de la Junta Política y de Gobierno, derivado de la falta de consensos en su bancada.

El diputado Arturo Pérez Flores, de la bancada de Morena, sostuvo que se advierte con ese escenario político que el Congreso local estará controlado por el G-15, que tendrá en sus manos desde la aprobación de los dictámenes de las reformas de ley hasta los nombramientos públicos que están en puerta, como los de diez magistraturas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Dijo que el próximo primero de septiembre se confirmará lo anterior (que el PAN mantendrá el control del Legislativo, a pesar de que Morena se mantiene como primera fuerza política en el Congreso del estado.

Lo anterior lo dio a conocer después de una reunión que sostuvieron los diputados del G-15, el martes pasado y, posteriormente, de un encuentro entre los morenistas, el miércoles.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,576,793 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Paraliza G-15 actividades para evitar remover a fiscal
Sig. Reafirma Víctor Mercado compromiso del ejecutivo estatal con locatarios del centro comercial Adolfo López Mateos

Hay 4777 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.