Los espacios serán utilizados por los policías como áreas de dormitorios, comedor, práctica de tiro y para las detenciones.
La titular de la Secretaría de Administración, Sandra Anaya Villegas, a través de la Dirección General de Patrimonio, suscribió un convenio de colaboración con autoridades del municipio de Tepalcingo, con el objetivo de brindar seguridad y certeza jurídica sobre el uso de ocho superficies de un inmueble.
Dicho predio se encuentra ubicado en Paseo Ribereño sin número, colonia Campo de Tepalcingo, mismo que será utilizado por los elementos de la policía municipal de dicha demarcación como áreas de dormitorios, comedor, práctica de tiro y para las detenciones.
Lo anterior, con la finalidad de brindar mejores condiciones y espacios dignos para la capacitación de los elementos; buscando implementar un modelo Nacional de policía y justicia cívica y con ello aumentar la fuerza y la capacidad de respuesta del cuerpo policial del ayuntamiento de Tepalcingo.
La firma de este instrumento tiene por objeto delimitar los espacios de las áreas que se otorgarán, las cuales están establecidas de la siguiente forma: dirección 103.49 metros cuadrados (m2); dormitorio varonil 362.96 m2; dormitorio femenil 267.60 m2; enfermería y guardería 103.48 m2; comedor 276.45 m2; depósito de armamento 79.84 m2; stand de tiro 359.79 m2; área de intervención 101.40 m2.
En este sentido, Sandra Anaya destacó: “Desde la dependencia que encabezo, continuamos apoyando e impulsando acciones en materia de seguridad; ustedes como pieza fundamental del Gobierno estatal se merecen contar con las herramientas necesarias y espacios dignos que les permitan realizar su trabajo de manera eficiente y eficaz”.
En su intervención, Jesús Juan Rogel, presidente municipal de Tepalcingo, agradeció a las autoridades presentes e involucradas en la firma del convenio por otorgar las facilidades para hacer uso de las instalaciones que contribuyen con la labor que desempeñan los cuerpos policiacos del municipio.
Durante el evento también estuvieron Rocío Grajales Méndez, coordinadora de Desarrollo y Fortalecimiento Institucional de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES); Contralmirante Domingo Morgado Gómez, director general de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad; Rocío Aguirre Martínez, síndica municipal; Sayonara Bahena Carranza, presidenta del DIF de Tepalcingo y Rodolfo Piza Lemus, director general de Patrimonio de la Secretaría de Administración.