Política

Llama Sedeso a denunciar a 'coyotes'


Lectura 1 - 2 minutos
Llama Sedeso a denunciar a 'coyotes'
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Llama Sedeso a denunciar a 'coyotes'

  • (2 Likes)
  • Comentar

Cobran por realizar falsos trámites.

La Secretaría de Desarrollo Social advirtió que hay “coyotes” que buscan aprovecharse y engañar a familiares de migrantes que han perdido la vida en Estados Unidos, a los que cobran por realizar supuestos trámites. La dependencia llamó a la ciudadanía a presentar denuncias ante la autoridad competente.

El secretario Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, indicó que ante los recientes casos de decesos de connacionales, observaron que la operación de los estafadores continúa y ahora inciden hasta en los casos de muerte, con la supuesta gestión de procesos para repatriación de cuerpos que jamás cumplen.

Recientemente la representación de la embajada de Estados Unidos en México denunció que en torno a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social y otras instituciones federales en Cuernavaca hay negocios donde se ofrecen supuestos servicios de asesoría para obtener visas y hacer otros documentos, que sólo realiza la institución consular estadunidense.

Al respecto, Sotelo Martínez dijo que el ayuntamiento tiene la facultad para otorgar licencias de funcionamiento a esos establecimientos y recalcó que la dependencia que encabeza no tiene en sus facultades proceder para frenar esos casos.

Además anotó que han tenido denuncias verbales y quejas a través de redes sociales, pero hasta donde saben mucha gente no presenta la denuncia formal por la estafa o la usurpación de funciones, o cualquier  otra conducta delictiva que sufren derivada de esas prácticas.

Alertó que muchos de los “coyotes” ofrecen ayudar a la gente que ya vive una tragedia, pero sólo las engañan: “les piden cantidades que son impagables, los coyotes no llegan con nosotros, tenemos datos de uno o dos casos, pero no de manera formal, solo verbal… ellos ofrecen varias cosas, hasta supuestas visas y hasta la repatriación de cuerpos”.

Llamó a la ciudanía a acercarse a la secretaría para que les den información y orientación totalmente gratis sobre los procedimientos, trámites y requisitos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,186,728 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Todavía no hay convocatorias para designación de magistrados
Sig. Cancela TJA multas a exfuncionarios municipales

Hay 5121 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.