Láminas y tarjetas de circulación se entregarán en noviembre, ratifica la dependencia.
El secretario de Movilidad y Transporte Eduardo Galaz Chacón confirmó que está en proceso la licitación pública nacional para la adquisición de las placas y tarjetas de circulación que están pendientes por entregar a los automovilistas.
En entrevista, el funcionario informó que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) concluyó el estudio de mercado y presentó la solicitud ante la Dirección General de Procesos para la Adjudicación de Contratos del Poder Ejecutivo estatal, con el fin de que se emita la licitación pública nacional.
Galaz Chacón reiteró que las láminas y las tarjetas de circulación podrían estar listas para su entrega a los automovilistas hasta el mes de noviembre, aproximadamente, pero insistió en que los ciudadanos pueden realizar sus trámites en las oficinas de Control Vehicular y se les entregará la tarjeta o placa virtual, que son efectivas en todo el territorio nacional, aseguró.
Por otro lado, el funcionario estatal informó que la Secretaría de Movilidad y Transporte ha aplicado hasta el momento tres mil 400 pruebas de alcoholemia y toxicología a los operadores del transporte público.
Indicó que el tres por ciento, es decir, más de 100 conductores, dieron positivo a alguna sustancia ilegal.