El ex alcalde perredista de Cuautla Raúl Tadeo Nava fue sujeto a prisión preventiva justificada, luego de ser imputado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) ante una juez de control por el presunto delito de peculado y ejercicio ilícito del servicio público.
La audiencia de formulación de imputación programada para el miércoles se extendió por casi 14 horas, debido a que las partes presentaron diversos argumentos ante la juez de control.
La fiscalía anticorrupción informó que presentó más de 30 datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación relacionada con la causa penal JCC/57/2021, con los que
argumentó ante la autoridad jurisdiccional el supuesto hecho ilícito atribuido al ex funcionario municipal.
De acuerdo con la FECC, el ex perredista y hoy militante de Morena distrajo el dinero recaudado entre noviembre y diciembre de 2018 correspondiente al pago anticipado del predial del año 2019, al transferirlo a una cuenta bancaria diversa y hacer uso indebido de los recursos.
Por ello, el ex alcalde fue imputado por los presuntos delitos de ejercicio ilícito del servicio público y peculado, por un presunto daño patrimonial al erario municipal por un monto de nueve millones 850 mil pesos.
A petición de la fiscalía, que arguyó que el ex edil no comprobó tener un domicilio cierto y existía riesgo de fuga, la juez de control decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó el 4 de septiembre para la realización de la audiencia de vinculación a proceso para definir la situación jurídica del imputado.