Política

Morelos participará en el simulacro nacional el 19 de septiembre


Lectura 2 - 3 minutos
Morelos participará en el simulacro nacional el 19 de septiembre
Morelos participará en el simulacro nacional el 19 de septiembre
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Morelos participará en el simulacro nacional el 19 de septiembre


Morelos participará en el simulacro nacional el 19 de septiembre
  • (4 Likes)
  • Comentar

Se busca fomentar la cultura de la protección civil entre la población.

Morelos participará en el Segundo Simulacro Nacional 2023 que se realizará el martes 19 de septiembre a las 11:00 horas, tiempo del centro, y planteará cuatro hipótesis y escenarios por fenómenos perturbadores que impactarían en diferentes regiones del territorio mexicano.

El coordinador de Protección Civil en el estado, Víctor Mercado Salcedo, indicó que la entidad se sumará como cada año a este ejercicio, con el que se busca fomentar la cultura de la protección civil entre la población y fortalecer la coordinación interinstitucional ante las emergencias.

La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) Laura Velázquez Alzúa  informó en conferencia de prensa transmitida vía digital, que en el simulacro de evacuación de inmuebles y de respuesta a emergencias participarán todos los integrantes del Sinaproc, integrado por secretarías, entidades, dependencias y empresas del gobierno federal; los poderes Legislativo y Judicial; los gobiernos locales de las 32 entidades, municipios y alcaldías; los sectores privado, social y académico; los medios de comunicación, las familias y personas desde sus hogares, centros de trabajo, de estudio y entretenimiento; incluso, en los medios de transporte y en las vialidades.

Por primera vez primera vez, la CNPC y el Sistema Nacional Protección Civil (Sinaproc) propondrán a la población cuatro hipótesis y escenarios por fenómenos perturbadores que impactarían en diferentes regiones del territorio nacional, involucrando directamente la participación de las 32 entidades del país, Morelos entre ellas.

Se contempla simular dos sismos y dos huracanes: uno de magnitud 8.0 con epicentro en Acapulco, Guerrero, otro de magnitud 7.8, en Bavispe, Sonora; un huracán categoría 3 en el mar Caribe y el Golfo de México, con arribo en Othón P. Blanco, Quintana Roo y otro más categoría 4 en el Océano Pacífico, con impacto en Los Cabos, Baja California Sur.

En el simulacro de sismo participarán Morelos, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Ciudad de México; Sonora y Chihuahua, mientras que con los dos escenarios de huracán participarán 10 entidades: Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Baja California Sur, Baja California y Sonora.

La invitación está abierta a gobiernos locales, personas físicas y morales, así como a la población en general (mexicanos, visitantes, residentes y turistas extranjeros, migrantes), para participar en el Segundo Simulacro Nacional 2023 y registrarse en la página www.preparados.gob.mx, donde también podrán inscribir a los inmuebles.

El gobierno federal dio a conocer que “a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), trabaja para garantizar la salvaguarda de la vida, la integridad física y la salud de todas las personas, así como la seguridad y protección de los bienes, el patrimonio cultural, el medio ambiente y la infraestructura”.

Velázquez Alzúa explicó que los simulacros nacionales “son políticas preventivas que se aplican en diferentes países del mundo, como Japón, Perú, Chile, Colombia, Indonesia, entre otros, con la finalidad de concientizar, conocer, aprender y estar preparados ante los riesgos, amenazas y peligros.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,210,134 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ceagua espera recursos tras resolución de SCJN
Sig. Niega Lucía Meza amistad con fiscal

Hay 4541 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.