La senadora Lucía Meza Guzmán se deslindó nuevamente de Uriel Carmona Gándara, actualmente detenido por la Fiscalía de la Ciudad de México. Sostuvo que se pretende vincularla políticamente con él como parte de una guerra sucia. Por otro lado, aseguró que apoyará la agenda legislativa del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Senado de la República.
Este lunes la legisladora ofreció una conferencia de prensa en la que negó tener alguna amistad con Carmona Gándara. Externó que contrario a los señalamientos que se difunden en redes sociales como ataques en su contra, ella no conoce a Uriel Carmona y sentenció que tampoco está de acuerdo en que se pretenda utilizar el fuero como protección.
Puntualizó que difiere en los argumentos sobre el fuero del fiscal pues esta condición -dijo- solo es aplicable en cuanto a la libertad de expresión de las y los representantes y funcionarios, pero no les protege respecto a la comisión de delitos.
Por otra parte, la aspirante a candidata a la gubernatura por Morena dio a conocer que respaldará en el Senado varias iniciativas formuladas por la presidencia.
Entre ellas, destacó la reducir la edad para la pensión de los adultos mayores y las reformas al Poder Judicial federal.