Se gestionan fondos federales para emprendimiento: González Cisneros.
El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), solicitará un incremento presupuestal para el próximo año de cinco millones de pesos para atender la demanda de apoyos y financiamiento de proyectos de emprendimiento, entre otros programas.
La encargada de despacho del organismo, Raquel González Cisneros, comentó que se ha trabajado en los programas anuales para el ejercicio fiscal que viene, tanto en las reglas de operación, como en diversas actividades y analizando la situación financiera.
Con base en dicho análisis se presentará una propuesta a la Secretaría de Hacienda que contempla ajustar el monto destinado en cinco millones de pesos más, luego de que en el actual ejercicio se asignaron al Impajoven diez millones de pesos.
Del monto asignado se usó más de la mitad en gasto corriente y el resto en programas de prevención, torneos de futbol y pláticas de salud reproductiva, entre otros.
El propósito es que en el 2024 se fortalezca al rubro de apoyo a proyectos productivos, lo que permitirá vincular al estado y obtener fondos del Instituto Mexicano de la Juventud en el tema de emprendimiento.
González Cisneros dijo que en este 2023 se buscó la apertura pero no se obtuvieron recursos de la Federación, pero si se garantiza una aportación estatal, sería más viable acceder a una bolsa de fondos bipartita.