Política

Municipios reclaman 25 por ciento de participaciones federales


Lectura 1 - 2 minutos
Municipios reclaman 25 por ciento de participaciones federales
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Municipios reclaman 25 por ciento de participaciones federales


  • Like
  • Comentar

El Idefomm busca diálogo con el gobierno estatal y diputados dentro de la revisión del Paquete Económico.

Los alcaldes insistirán ante el Congreso del estado para que se asigne el 25 por ciento total del Fondo de Aportaciones a favor de los municipios.


Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), Jorge Toledo Bustamante, recordó que se trata de un compromiso que hizo la LV Legislatura el año pasado, y durante este 2023 sólo asignaron un ajuste del dos por ciento, para quedar integrado el Fondo del 22 por ciento.


Sin embargo, refirió que en el marco de las negociaciones para la aprobación del paquete Económico del gobierno del estado y de las leyes de ingresos municipales para el 2024 -que iniciarán el próximo mes de octubre- dijo que insistirán en que se les asigne el 25 por ciento de las participaciones federales.


Sostuvo que los municipios enfrentan una situación económica complicada, ya que principalmente registran un rezago en ejecución de  obra pública y se requiere de forma urgente que puedan contar con más ingresos a través de este fondo que les fue recortado en el gobierno de Graco Ramírez para la creación del Mando Único.


"Estaremos buscando mesas de trabajo con el Congreso del estado y también con gobierno del estado, que se nos aumente. Si no se puede el 25 por ciento, al menos un 23 o 24 por ciento", expresó. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,567,029 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Busca Impajoven aumento presupuestal para 2024
Sig. Urgente, auditoría al Congreso y a ESAF: diputada

Hay 6070 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.