Denuncias recientes por posibles actos de corrupción deben formalizarse: Barrera Vázquez.
El Congreso del estado debe ser auditado de forma urgente y la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) revisada también, ante las denuncias de presuntos actos corrupción, afirmó la diputada morenista Ariadna Barrera Vázquez.
En entrevista, la legisladora local habló sobre las denuncias que hace unos días hicieron ex trabajadores en contra del presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez, que se ha negado a pagar sus laudos y a cambio les ha pedido "moches".
"Tienen que hacer una denuncia y después acercarse a los diputados para solicitar una aclaración", dijo la diputada local.
De la misma forma, lamentó las denuncias que se han hecho en contra de su compañero de bancada Alejandro Martínez Bermúdez, que supuestamente ha cobrado "moches" a empleados de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, además de que ha colocado a sus familiares.
Barrera Vázquez dijo que es necesario que los afectados presenten las denuncias correspondientes.
Sin embargo, también sostuvo que es necesario que se investigue lo que sucede en el Congreso del estado, actualmente dominado por un grupo de 15 legisladores que manejan a voluntad los recursos financieros y también tienen el control de la operatividad de las comisiones legislativas.