Política

Congreso, sin pretextos para no legislar sobre el aborto: activista


Lectura 1 '
Congreso, sin pretextos para no legislar sobre el aborto: activista
Política
Lectura 1 '

Congreso, sin pretextos para no legislar sobre el aborto: activista


  • Like
  • Comentar

Ante la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que despenaliza el aborto en todo el país, la vocera de la campaña "Aborto Legal Morelos", Tania Osiris Cabrera, afirmó que el Congreso local ya no tiene pretextos para seguir aplazando este tema.


Por ello, anunció que como defensoras de los derechos de las mujeres acudirán con cada uno de los legisladores locales para insistir en que voten el dictamen que se encuentra detenido en comisiones desde hace dos años aproximadamente.


"(La Corte) emitió un fallo para que del Código Penal salgan los artículos que penalizan o criminalizan el aborto, pero eso es a nivel federal, cada estado tiene sus códigos locales, entonces, lo que necesitamos es que el Legislativo de aquí, que son nuestros diputados y nuestras diputadas, modifiquen también el Código Penal. Para esto ya hay una ley presentada en 2021 que despenaliza el aborto", apuntó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,558,977 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuauhtémoc Blanco, en entrega de constancia a Claudia Sheinbaum
Sig. Invertirán un millón 700 mil pesos en las plazas Lido y Degollado

Hay 5130 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.