El Ayuntamiento de Cuernavaca confirma acciones legales contra autoridades auxiliares de ese poblado.
El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, informó que el gobierno capitalino inició dos denuncias en contra de las autoridades auxiliares del poblado de Ocotepec.
El funcionario explicó que abrieron carpetas de investigación en la Fiscalía General del Estado por el delito de amenazas y también porque han evitado a las autoridades municipales inspeccionar los comercios de la zona.
“Tenemos dos denuncias por amenazas y por impedimento del ejercicio de la función y tenemos entendido que hay más, presentadas por la población, por abusos de la Ronda, por parte de supuestos agentes de tránsito, por corralones y privación ilegal. No pueden actuar como policías y deben respetar los derechos de las personas", dijo.
Señaló que las autoridades del poblado de Ocotepec se han tomado atribuciones que no les competen, como otorgar permisos y licencias o aplicar infracciones, entre otras.
Cabe señalar que la autoridad municipal ha mantenido su postura de respetar sus usos y costumbres, sin embargo y de acuerdo a De la Rosa Segura, las autoridades auxiliares no pueden asumir atribuciones que no les competen y mucho menos si pueden ser un delito.