Política

Denuncian ante MP abusos de ronderos de Ocotepec


Lectura 1 - 2 minutos
Carlos de la Rosa Segura.
Carlos de la Rosa Segura.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian ante MP abusos de ronderos de Ocotepec

Carlos de la Rosa Segura.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El Ayuntamiento de Cuernavaca confirma acciones legales contra autoridades auxiliares de ese poblado.

El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, informó que el gobierno capitalino inició dos denuncias en contra de las autoridades auxiliares del poblado de Ocotepec.

El funcionario explicó que abrieron carpetas de investigación en la Fiscalía General del Estado por el delito de amenazas y también porque han evitado a las autoridades municipales inspeccionar los comercios de la zona.

“Tenemos dos denuncias por amenazas y por impedimento del ejercicio de la función y tenemos entendido que hay más, presentadas por la población, por abusos de la Ronda, por parte de supuestos agentes de tránsito, por corralones y privación ilegal. No pueden actuar como policías y deben respetar los derechos de las personas", dijo. 

Señaló que las autoridades del poblado de Ocotepec se han tomado atribuciones que no les competen, como otorgar permisos y licencias o aplicar infracciones, entre otras.

Cabe señalar que la autoridad municipal ha mantenido su postura de respetar sus usos y costumbres, sin embargo y de acuerdo a De la Rosa Segura, las autoridades auxiliares no pueden asumir atribuciones que no les competen y mucho menos si pueden ser un delito.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,878,998 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Uriel Carmona logra amparo, pero seguirá en prisión
Sig. Insta TSJ a privilegiar la carrera judicial en designación de magistrados

Hay 6346 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.