Y dijo que "en su oportunidad dijimos que pretender eliminar la tenencia para buscar otra alternativa impositiva nos parecía un engaño a la sociedad, porque el tema se estaría abordando desde el punto de vista electoral y no lo compartimos, así que es muy posible que así nos la llevemos en el año próximo".
Luego agregó que "estamos pensando en la aplicación de programas de reducción de gasto corriente en diversas áreas que generen algunas economías y de esa manera sobreponernos a la baja de los ingresos propios a consecuencia de la cancelación del multicitado cobro".
Villarreal Gasca recordó además que sigue latente la postura de la federación en el sentido de cobrar directamente el impuesto por concepto de la venta de gas y gasolinas, recursos que se quedaban en la entidad.
“Aún no es cosa juzgada, seguimos defendiendo este rubro que es igualmente importante, porque llega casi a los 200 millones de pesos. Es decir, que entre tenencia y gasolinas, estaríamos perdiendo casi 600 millones de pesos de ingresos propios”.
En cuestiones tributarias, destacó, “parece que nos acercamos a uno de los años más difíciles, el entrante. Lo importante es que las finanzas de la administración pública estatal se encuentran muy sanas, no tenemos grandes compromisos y con un poco de sacrificio se pudiera remontar el problema en lo que resta de esta administración”.