En punto de las 18:00 horas del pasado lunes, el jefe del gobierno capitalino llegó a la avenida principal Otilio Montaño, en donde se encontraban ya centenares de personas para darle una cálida recepción y estrechar su mano, como muestra de respeto y aprecio, pero particularmente de aprobación a su gobierno, “porque es el único que ha regresado a las colonias para escuchar y resolver las necesidades que tenemos”, expresó Rosario Gómez, vecina de la localidad.
A su vez, Alejandro Vázquez Rosas, representante de la colonia, refirió que Manuel Martínez Garrigós es un presidente municipal que siempre ha tendido la mano a la gente, principalmente a quienes menos tienen. “Él viene a escuchar a los habitantes de la Plan de Ayala, para que personalmente le digan qué es lo que necesitan y de igual forma reciban una respuesta de sus autoridades”, dijo.
Destacó que siempre que el alcalde acude a la colonia Plan de Ayala, la gente le plantea una serie de necesidades que de forma inmediata son resueltas. “Es por eso, por su trabajo serio y responsable, que se observa en el cambio del rostro de la ciudad la generación del desarrollo con obras como el distribuidor vial Emiliano Zapata o el embellecimiento de los accesos principales y la Unidad Deportiva Ecológica Bicentenario de Acapantzingo, que Manuel Martínez tiene el respaldo de la población”, afirmó.
Durante el recorrido casa por casa, comercio por comercio, el presidente municipal entregó un importante número de apoyos, entre ellos bastones, sillas de ruedas y andaderas para personas de la tercera edad; despensas y láminas de cartón.
En tanto, las brigadas de servicios públicos se daban a la tarea de cambiar luminarias fundidas, del bacheo y pinta de guarniciones, o reparar las banquetas dañadas, así como podar árboles o desbrozar.
Doña Esperanza Cerón, mujer de edad avanzada quien enfrenta serios problemas para desplazarse, agradeció el apoyo que el gobierno de Cuernavaca brinda a las personas de escasos recursos, como en su caso que no cuenta con dinero para adquirir una silla de ruedas, misma que le fue proporcionada por el alcalde.
“Desde hace años solicité el apoyo de otros gobiernos a los que les pedía una silla de ruedas y me hicieron dar muchas vueltas sin que me dieran nada; ahora Manuel vino hasta mi colonia y ya me la dio. Es una persona buena que siempre nos ha escuchado y tendido la mano. Yo no estoy en contra de nadie, pero nuestro presidente municipal ha sido una persona muy honrada y le doy las gracias por su apoyo”, expresó.
Así, en diálogo directo con sus conciudadanos y resolviendo necesidades apremiantes, Manuel Martínez finalizó una jornada más de “Alcalde en Tu Casa”.