Política

En riesgo de perderse, recursos de fondo de infraestructura


Lectura 1 - 2 minutos
Jorge Toledo Bustamante.
Jorge Toledo Bustamante.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

En riesgo de perderse, recursos de fondo de infraestructura


Jorge Toledo Bustamante.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

La SCJN no ha notificado efectos de la invalidez de dicho fondo.

Los recursos que el Congreso del estado destinó al Fondo de Infraestructura Regional Municipal -creado específicamente por el G15- se encuentran detenidos y en riesgo de perderse, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (Idefomm) Jorge Toledo Bustamante.


Hasta esta semana, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no ha notificado al Congreso del estado ni al Poder Ejecutivo los efectos de la resolución de la controversia constitucional que determinó la invalidez del citado fondo.


Debido a ello, el Congreso del estado no ha determinado cómo se reasignarán los recursos que se habían etiquetado para obra pública y que favorecían a Yautepec, Yecapixtla y Cuernavaca.


El presidente de la Junta de Gobierno del Idefomm reconoció que existe preocupación, porque faltan prácticamente tres meses para que concluya el año.
De acuerdo con el edil, se trata de aproximadamente 300 millones de pesos que podrían ayudar a abatir el rezago que existe en los municipios en materia de obra pública, peo que hoy se encuentran en un limbo. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,558,683 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sandra Anaya buscará candidatura, confirma
Sig. Cerró registro con 245 aspirantes a magistraturas

Hay 5205 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.