La titular de la Secretaría de Administración no dejará el cargo.
La secretaria de Administración Sandra Anaya Villegas dijo estar de acuerdo con todos los términos de la convocatoria para elegir a la persona que coordinará los comités de defensa de la cuarta transformación en Morena y que por tanto será la o el candidato a la gubernatura por Morena y ratificó que se registrará el próximo martes.
La funcionaria estatal dejó en claro que no se separará del cargo durante el desarrollo del proceso interno partidista, pues no es obligatorio, de acuerdo con el documento aprobado y emitido por el Comité Ejecutivo Nacional morenista.
En entrevista durante la inauguración de la obra de construcción de infraestructura deportiva en la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, la secretaria respondió que no pedirá licencia mientras se realizan las encuestas: “Ya pude analizar la convocatoria y no es requisito. Entonces eso me permite continuar, así como a cualquier persona o compañero del partido podemos continuar con nuestras responsabilidades”, anotó.
Anaya Villegas sostuvo que cumple todos los requisitos y anticipó que firmará la carta compromiso que la propia convocatoria establece como condición: “celebro cada uno de los requisitos, de los requisitos y de los estatutos y respetaré la decisión que el partido y el pueblo tomen”.
Comentó que registrara su solicitud para participar en la contienda interna el próximo martes.
Argumentó que ha mostrado su congruencia con los principios de la llamada cuarta transformación y cuenta con los méritos y capacidad para ocupar esta función y buscar con la bandera de Morena la gubernatura del estado.