La Junta Política y de Gobierno tiene en su poder la terna propuesta por el Poder Ejecutivo para designar a un nuevo titular de la FGE.
El Congreso del estado tendrá que analizar la situación jurídica del fiscal general Uriel Carmona Gándara y de ser necesario intervenir, afirmó la diputada morenista Mirna Zavala Zúñiga.
Aunque la Junta Política y de Gobierno (JPyG) tiene en su poder la terna propuesta por el Poder Ejecutivo para designar a un nuevo fiscal, aún no ha iniciado el análisis.
La diputada Zavala Zúñiga refirió que el Congreso del estado deberá revisar a fondo la condición jurídica de Uriel Carmona ahora que éste ha sido liberado y si existen motivos legales para su remoción o bien para mantenerlo en el cargo.
"Habrá que conocer las resoluciones, las condiciones legales que den a conocer y sobre eso, en esfera de la competencia del Congreso del estado, pues (se debe) intervenir si fuera el caso necesario", señaló.
Mientras tanto, el viernes pasado transcendió información sobre la reunión que habrían sostenido los diputados del G-15, tras la liberación de Carmona Gándara, para tomar acuerdos sobre las decisiones que asumirándesde el Congreso del estado en las próximas semanas.