El apoyo es solicitado por el vicefiscal Edgar Rodolfo Núñez Urquiza, con una suspensión provisional concedida por un Juzgado de Distrito para continuar como encargado de despacho de la fiscalía.
Por petición del vicefiscal y encargado de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), Edgar Núñez Urquiza, se mantiene la presencia de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Secretaría de Marina (SEMAR) en las instalaciones de la institución.
A través de un comunicado, la CES informó que elementos preventivos mantienen presencia en las instalaciones de la fiscalía anticorrupción, en atención a un mandamiento ministerial emitido por el vicefiscal anticorrupción, Edgar Rodolfo Núñez Urquiza, quien requirió el apoyo por contar con una suspensión provisional concedida por el Juzgado Quinto de Distrito en el Estado para continuar en el cargo y como encargado de despacho.
“Es importante señalar que en todo momento la Policía Morelos ha sido respetuosa de la autonomía de las instituciones y de la legalidad de sus resoluciones, por lo que reitera que actúa en cumplimiento al documento donde requieren la custodia.
“Es preciso puntualizar que la participación de los policías estatales es conforme a derecho, ya que fue el encargado de despacho quien requirió oficialmente la asistencia de la CES y demás fuerzas federales”, destacó.
Desde la noche del jueves se mantiene la presencia policiaca a las afueras de la sede de la FECC, ubicada en la calle Estrada Cajigal de la colonia Reforma de Cuernavaca, a petición del vicefiscal, quien solicitó apoyo para tomar el control de la institución, en virtud de la suspensión provisional que le fue concedida por un juzgado federal, luego de que el pasado 14 de septiembre fue relevado por orden de Carlos Montes Tello, fiscal metropolitano en funciones de fiscal general.