Política

Sigue presencia policiaca en FECC


Lectura 1 - 2 minutos
Sigue presencia policiaca en FECC
Sigue presencia policiaca en FECC
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sigue presencia policiaca en FECC


Sigue presencia policiaca en FECC
  • Like
  • Comentar

El apoyo es solicitado por el vicefiscal Edgar Rodolfo Núñez Urquiza, con una suspensión provisional concedida por un Juzgado de Distrito para continuar como encargado de despacho de la fiscalía.

Por petición del vicefiscal y encargado de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), Edgar Núñez Urquiza, se mantiene la presencia de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Secretaría de Marina (SEMAR) en las instalaciones de la institución.


A través de un comunicado, la CES informó que elementos preventivos mantienen presencia en las instalaciones de la fiscalía anticorrupción, en atención a un mandamiento ministerial emitido por el vicefiscal anticorrupción, Edgar Rodolfo Núñez Urquiza, quien requirió el apoyo por contar con una suspensión provisional concedida por el Juzgado Quinto de Distrito en el Estado para continuar en el cargo y como encargado de despacho.


“Es importante señalar que en todo momento la Policía Morelos ha sido respetuosa de la autonomía de las instituciones y de la legalidad de sus resoluciones, por lo que reitera que actúa en cumplimiento al documento donde requieren la custodia.


“Es preciso puntualizar que la participación de los policías estatales es conforme a derecho, ya que fue el encargado de despacho quien requirió oficialmente la asistencia de la CES y demás fuerzas federales”, destacó.


Desde la noche del jueves se mantiene la presencia policiaca a las afueras de la sede de la FECC, ubicada en la calle Estrada Cajigal de la colonia Reforma de Cuernavaca, a petición del vicefiscal, quien solicitó apoyo para tomar el control de la institución, en virtud de la suspensión provisional que le fue concedida por un juzgado federal, luego de que el pasado 14 de septiembre fue relevado por orden de Carlos Montes Tello, fiscal metropolitano en funciones de fiscal general.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,608,504 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impulsa Cuauhtémoc Blanco a pueblos mágicos de Morelos en tianguis internacional
Sig. Analiza Congreso situación de fiscal

Hay 5201 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.