Política

Empresarios inician campaña contra el Congreso


Lectura 1 - 2 minutos
Antonio Sánchez Purón.
Antonio Sánchez Purón.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Empresarios inician campaña contra el Congreso


Antonio Sánchez Purón.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Les exigen transparencia en elección de magistrados.

Empresarios y organizaciones sociales emprendieron una campaña para demandar al Congreso del estado que garantice la transparencia en el proceso de designación de diez magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).


Mediante sus redes sociales, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Morelos, el Centro de Investigaciones Morelos Rinde Cuentas, México SOS Cuernavaca, entre otras organizaciones, pidieron también a quienes aspiran a una magistratura y que participaron en el proceso que inició el Poder Legislativo, que hagan público su currículum y que la ciudadanía pueda conocerlos y hacer una valoración de su perfil.


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Antonio Sánchez Purón, sostuvo que existe preocupación por el proceso que lleva a cabo un grupo de diputados mediante el Órgano Político Calificador, que no garantiza una transparencia sobre la elección de los próximos magistrados que se encargarán de administrar la justicia.


"Hoy las designaciones se están haciendo en lo oscuro, el voto no será abierto. Lo que estamos solicitando es que se respeten los acuerdos y se garantice la transparencia. Estamos pidiendo que no sean nombrados a través del compadrazgo y el compromiso con los diputados", manifestó Sánchez Purón.


El empresario recordó que los legisladores locales firmaron un convenio con organizaciones civiles durante el 2022, a fin de impulsar una reforma legal que garantizara terminar con la opacidad en este tipo de procesos. Sin embargo, los diputados no cumplieron con lo firmado. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,562,147 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Uriel Carmona no descarta dejar Fiscalía de Morelos; afirma que no hay rencores
Sig. Hoy concluyen los registros de aspirantes en Morena

Hay 4983 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.