Política

Hoy concluyen los registros de aspirantes en Morena


Lectura 2 - 4 minutos
Hoy concluyen los registros de aspirantes en Morena
Hoy concluyen los registros de aspirantes en Morena
Política
Lectura 2 - 4 minutos

Hoy concluyen los registros de aspirantes en Morena


Hoy concluyen los registros de aspirantes en Morena
  • Like
  • Comentar

Ayer se inscribieron Margarita González Saravia, Lucía Meza, Rafael Reyes Reyes y Juan Salgado Brito.

Este lunes arrancó formalmente el proceso interno de Morena para designar a quien ocupará la candidatura al gobierno del estado. La lista de aspirantes supera las cuatro posiciones que por lineamientos podrá proponer el consejo estatal, por lo que será la comisión nacional de elecciones la que podría decidir la lista de mujeres y hombres que se medirán en las encuestas.

Como se informó oportunamente, el Consejo Nacional facultó al Comité Ejecutivo Nacional a organizar el proceso y este último aprobó la convocatoria y sus alcances. Estos lineamientos contemplan que los consejos estatales (en las nueve entidades donde habrá elección de jefe de gobierno y gobernadores en el 2024), voten y definan cuatro nombres, dos de mujeres y dos de hombres, que participarán en las encuestas. Pero la dirigencia nacional podrá incluir otra propuesta, con el fin de garantizar “los mejores perfiles” y otros criterios de exclusión en los consejos.

Además, es posible que en dichas encuestas se incluya a como aspirantes externos surgidos de los partidos políticos que se han sumado como aliados: el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo.  

Los resultados -como informó- se darán a conocer el 10 de octubre y serán inapelables. En este caso no habrá recorridos o encuentros formales a modo de campaña, como sucedió con los aspirantes presidenciales.

Como lo estipula la convocatoria, este lunes inició el registro de solicitantes. Hasta el cierre de esta edición ya habían hecho su registro Margarita González Saravia, Lucía Meza Guzmán, Rafael Reyes Reyes, y Juan Salgado Brito.

A través de sus redes sociales anunció que se registrarían hoy Juan Ángel Flores Bustamante.

Ya en entrevistas previas habían anunciado su registro para hoy Sandra Anaya Villegas y Víctor Mercado Salgado.    

Jorge Argüelles Victorero y Rabindranath Salazar Solorio publicaron en sus redes sociales mensajes en los que dejaron en claro que su aspiración sigue en pie.

Quienes abiertamente informaron de su registro con eventos y conferencias este lunes fueron Margarita González Saravia y Lucía Meza Guzmán.

González Saravia dijo en conferencia de prensa que confía en que en el consejo estatal haya muchos hombres y mujeres valiosas que seguramente reconocerán su trayectoria y votarían por ella, pero anticipó que al haber varias personas interesadas en participar en la encuesta, ella está confiada en que de no ser incluida en esas cuatro posiciones, podría ser propuesta por la Comisión Nacional de Elecciones.

Afirmó tajante que respalda el método de las encuestas y sostuvo que respetará los resultados de este ejercicio interno.

Este lunes firmó con líderes sindicales y representantes de diferentes sectores sociales un Primer Manifiesto para los morelenses en el que planteó un acuerdo social y político para impulsar el desarrollo, en especial de los grupos más necesitados.

Por su lado, Lucía Meza dijo estar lista y contar con el respaldo de una buena parte de la militancia de Morena y del consejo estatal. Expresó que ya hizo el trabajo de recorrer la entidad y ahora sólo resta esperar. Nuevamente en conferencia, se deslindó nuevamente del fiscal Uriel Carmona Gándara quien -opinó- debería renunciar al cargo.

Aseguró tener una “clara ventaja en las encuestas” por arriba de los demás aspirantes y dijo que busca que este proceso interno se desarrolle con civilidad.

Por su parte, Rabindranath Salazar Solorio publicó un mensaje en sus redes sociales en el que confirmó su aspiración y anunció que ya informó al presidente de su decisión de renunciar al cargo de coordinador 

general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,204,050 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Empresarios inician campaña contra el Congreso
Sig. SCJN ordena a Cámara de Diputados pronunciarse sobre desafuero de fiscal

Hay 4410 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.