El procedimiento está amañado y favorece a allegados de diputados, señalan.
Debido a la opacidad con la que el Congreso del estado lleva a cabo el proceso de designación de diez magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), integrantes del Colectivo Cuernavaca convocaron a los aspirantes a impugnarlo.
Los ciudadanos protestaron ante el Congreso del estado, este martes, en contra de los legisladores locales, pues afirmaron que sólo buscan favorecer a sus allegados en dichas posiciones en el Poder Judicial.
"Manifestamos nuestra preocupación por dos nombres que están en esa lista: uno es Juan Salazar Núñez, el exfiscal Anticorrupción y que pertenece a un grupo político cercano a Graco Ramírez; y a Miguel Enrique Lucía Espejo, que también pertenece a otro grupo. Estamos visualizando acuerdos previos en el grupo político que integran la mayoría calificada (G-15)", señaló Francisco Radilla Corona, representante del colectivo.
De continuar la falta de transparencia en el proceso que lleva a cabo el Órgano Político Calificador, el vocero convocó a los abogados participantes a impugnarlo.
Los ciudadanos también se pronunciaron por la aprobación de una reforma constitucional a fin de que el Poder Ejecutivo o el Judicial sean los que propongan la terna para designar a cada uno de los magistrados.