El dirigente de la agrupación señala que los legisladores tienen que demostrar el uso del presupuesto que han ejercido y lamenta la falta de resultados.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Rodrigo López Laguardia, criticó a los legisladores locales que buscan aumentar el presupuesto del Congreso del estado en cerca de 100 millones de pesos para 2024 pese a la falta de resultados del Poder Legislativo.
El empresario sostuvo que los diputados tienen que aclarar en qué se han gastado el presupuesto y en que pretenden aplicar los recursos que buscan aumentar para el próximo año.
"Primero tendríamos que conocer para qué, en dónde lo quieren usar y para qué lo quieren usar", manifestó López Laguardia.
Aseveró que se trata de uno de los Congresos locales más caros del país y el que a la fecha no ha dado los resultados esperados a la ciudadanía.
Por ello, el presidente de la Canaco-ServyTur hizo un llamado a los diputados locales a hacer a un lados sus intereses políticos, a terminar con el conflicto que mantiene con el Poder Ejecutivo y a trabajar en las necesidades que tiene el estado.
"Tendremos uno de los Congresos más caros pero además hacemos un llamado para que ya exista una madurez política desde el Ejecutivo y el Legislativo, a que las diferencias políticas y las diferencias personales ya no pueden afectar más a Morelos", subrayó.