Asociación Nacional de Padres de Familia aboga para que en la actual Legislatura local no avance la reforma que despenaliza la interrupción del embarazo.
A pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó la inconstitucionalidad de la penalización del aborto en México, la Asociación Nacional de Padres de Familia anunció que llevarán a cabo acciones sociales para promover el voto razonado para los próximos comicios y vigilar que los candidatos promuevan una agenda “en defensa de la vida y favor de la familia”.
En el marco de una reunión con legisladores locales, el presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia, Miguel Ángel Parra, sostuvo que la reciente resolución de la Corte es sólo un criterio y no un mandato al que las legislaturas estén obligadas a cumplir.
En este sentido, dijo que continuarán con su lucha “en defensa de la vida” (como llaman a su oposición al aborto) para que en la actual legislatura local no avance la reforma que despenaliza la interrupción del embarazo.
De la misma forma, dijo que es prioritario el proceso electoral y vigilar que los candidatos impulsen una agenda acorde con los criterios de la Asociación de Padres de Familia.
"Para nosotros será una prioridad, estamos trabajando por nuestro lado, generando unidad en todo este grupo de sociedad civil organizada. Lo que queremos hacer es un voto de conciencia, un voto de conciencia, porque necesitamos tener candidatos que realmente decidan defender la vida, defender la familia, defender los principios, defender los valores", manifestó.