A partir del seis y hasta el 25 de octubre, los integrantes del llamado Órgano Político Calificador del Congreso del estado llevarán a cabo las entrevistas de los 245 abogados que se inscribieron en la convocatoria para nombrar a diez magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Cada participante tendrá 15 minutos para exponer sus motivos para aspirar al cargo de magistrados ante los coordinadores parlamentarios, que son quienes integran los integrantes el citado órgano.
Al respecto, la legisladora de Morena, Mirna Zavala Zúñiga, consideró que es muy poco el tiempo que tendrán los aspirantes para exponer sus motivos y el que los diputados dispondrán para analizar sus perfiles.
Lo anterior -sostuvo- se presta para señalar que se trata de un proceso opaco.
"Se viene considerando como un proceso que seguramente se tomará como opaco, como falta de transparencia. Nosotros abonamos a que haya más en tiempo, a que si ya hemos esperado más de dos años, porque viene un tema de la legislatura pasada, y no haber podido designar a un magistrado pues esto nos lleva a que podemos equivocarnos, podemos tropezarnos, hay que tener cautela", apuntó.
En este sentido, la legisladora local también expuso que el proceso podría ser impugnado por cualquiera de los aspirantes, ante tales irregularidades.