“Lejos de lo que muchos digan o especulen, este encuentro demuestra que al interior del revolucionario institucional existe una fuerte cohesión, y hoy se han logrado acuerdos y consensos, que nos permiten cerrar filas como fracción parlamentaria y como partido”, destacó el diputado y líder estatal del tricolor.
Por su parte, el legislador Omar Guerra Melgar descartó cualquier fractura o división y por el contrario, indicó, hay fortaleza que día con día cobra más fuerza en México y Morelos, “bajo los liderazgos de Humberto Moreira Valdés y Amado Orihuela Trejo”.
El también coordinador de los diputados coincidió con su homólogo Jorge Arizmendi, con relación a que al interior del PRI, como partido y fracción parlamentaria, ha imperado siempre el diálogo, la civilidad y el entendimiento, lo que ha permitido que prevalezcan las coincidencias.
En su oportunidad, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Julio Espín Navarrete, expresó que tender puentes permanentes ha permitido al Partido Revolucionario Institucional fortalecer su unidad y construir sobre la base de la madurez política todos y cada uno de sus acuerdos.
Al finalizar el encuentro quedó de manifiesto que el rumbo del PRI es claro, firme y sostenido y que el objetivo esencial es triunfar inobjetablemente en la elección de 2012, para lo que las tareas partidistas contemplan la activa y decidida participación de la militancia, así como el concurso de presidentes municipales, diputados federales y locales para crear un amplio frente común.