“Yo estoy apostando por un campo organizado para producir y dejar atrás esa historia antigua, de un campo organizado sólo con fines electorales que tanto hizo daño al país en el pasado”, subrayó Adame Castillo.
En entrevista, Adame Castillo dijo que durante su administración y gracias al trabajo conjunto y directo que la Sedagro realiza con los campesinos y productores, ha habido un crecimiento del 66 por ciento, contra un periodo similar de años anteriores de incremento en recursos, lo que ha permitido que el valor del PIB agropecuario coloque a Morelos en el 5º lugar a nivel nacional en crecimiento.
Refirió que el Producto Interno Agropecuario ha alcanzado el 8.3 por ciento, es decir, que los recursos en la medida en que se analice en proyectos productivos y que no se desvíen con otro tipo de fines, darán mayores resultados al campo morelense.
En ese sentido, el gobernador señaló que se trabaja por la línea correcta y lo continuarán haciendo para que la asignación de los recursos sea contra evaluación de calidad, con proyectos y metas, con un manejo legal y transparente.
El propósito, destacó Marco Adame, es garantizar los recursos, es la obligación legal que tiene fijado y por el cual está abierto a revisar cualquier observación que se haga.
“Por lo pronto, nosotros aseguramos que los beneficiarios que están recibiendo su apoyo de manera directa, lo hacen ya sin intermediarios y como respuesta a los proyectos que han presentado para concursar por el recurso”, agregó.
Finalmente, dijo que en los próximos meses se intensificarán las acciones para erradicar viejas prácticas, toda vez que lo que se ha asegurado es que cada proyecto esté relacionado con un proyecto concreto, visitando a los productores, identificando a las personas, además de que el padrón se depura constantemente, porque si alguien no cumple con metas establecidas, ya no recibe apoyos adicionales.