El secretario de finanzas del CDE del PRI, refirió que como resultado de lo anterior, en la más reciente revisión que el IEE realizó a informes de gastos hechos por diferentes partidos políticos, el PRI fue el único instituto político al que no se le formularon observaciones ni recibió sanción alguna, lo que acredita fehacientemente el adecuado manejo financiero.
Indicó que, por instrucciones del dirigente estatal Amado Orihuela Trejo, se actualizaron los sistemas contables y administrativos, haciendo efectivo el criterio de absoluta transparencia. “Son recursos públicos cuyo manejo está a la vista no sólo del IEE sino de la ciudadanía, a través del portal de internet del partido, donde pueden ser consultados”, enfatizó.
Añadió que precisamente por tratarse de recursos públicos, el Comité Directivo Estatal priista puso en marcha un sistema que ha permitido racionalizar el gasto, destinándose recursos únicamente a las acciones contenidas en diferentes programas aprobados por el Consejo Político Estatal.
De esta manera, indicó Matías Nazario Morales, prevalece el razonamiento en la utilización de las prerrogativas, suprimiendo erogaciones innecesarias, eliminando pasivos y adeudos diversos, con lo que en estos momentos las finanzas de la institución son por demás sanas y absolutamente transparentes.