La Secretaria de Desarrollo Sustentable analiza poner en marcha una campaña de condonación de multas para quienes no han verificado en tiempo, para finales de este año.
Así lo informó el titular de la dependencia José Luis Galindo Cortez, quien mencionó que la propuesta será presentada al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para su autorización.
Esta disposición beneficiaría a alrededor de 400 automovilistas, pues el parque vehicular es de aproximadamente 800 mil y alrededor del 50 por ciento no ha cumplido.
El funcionario destacó que en este año ya se aplicó una jornada de descuento, que fue especialmente para transportistas, y ahora se trataría de una campaña general, es decir para todos los vehículos.
Más que un afán recaudador -subrayó- el objetivo es que la mayoría de los propietarios estén en regla y se pongan al día con las verificaciones correspondientes.
Anotó que la propuesta de dicha campaña también deberá ser revisada por la Secretaría de Hacienda, para determinar el costo y el beneficio, pues la finalidad es que más automovilistas regularicen su situación en cuanto a la verificación vehicular.