Solicitarán al Congreso del estado se les incluya en la revisión del paquete económico 2024, así como en las leyes de ingresos municipales, para evitar abusos en el cobro de derechos e impuestos.
Humberto Bahena Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) se sumó a las protestas por el posible incremento al impuesto sobre la nómina e informó que solicitarán al Congreso del estado que se les incluya en la revisión del paquete económico, así como en las leyes de ingresos municipales, para evitar abusos en el cobro de derechos e impuestos.
El empresario dijo que es preocupante que se plantee un ajuste en el impuesto estatal, en medio de la crisis financiera que enfrenta el sector económico.
Por ello, advirtió que muchos comercios en pequeño dejarán de contribuir al estado, en momentos en que la informalidad se mantiene por arriba de un 60 por ciento.
Otros negocios -dijo- podrían cerrar sus puertas, tal y como lo advirtió la presidenta de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón.
Se prevé que esta semana, los representantes de los distintos organismos empresariales acudan al Congreso del estado para pedir su intervención en la revisión del paquete económico 2024, así como en las leyes de ingresos municipales.