Política

Canacope se suma a protestas por aumento en impuesto sobre nómina


Lectura 1 - 2 minutos
Humberto Bahena Rodríguez.
Humberto Bahena Rodríguez.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Canacope se suma a protestas por aumento en impuesto sobre nómina


Humberto Bahena Rodríguez.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Solicitarán al Congreso del estado se les incluya en la revisión del paquete económico 2024, así como en las leyes de ingresos municipales, para evitar abusos en el cobro de derechos e impuestos.

Humberto Bahena Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) se sumó a las protestas por el posible incremento al impuesto sobre la nómina e informó que solicitarán al Congreso del estado que se les incluya en la revisión del paquete económico, así como en las leyes de ingresos municipales, para evitar abusos en el cobro de derechos e impuestos.


El empresario dijo que es preocupante que se plantee un ajuste en el impuesto estatal, en medio de la crisis financiera que enfrenta el sector económico.


Por ello, advirtió que muchos comercios en pequeño dejarán de contribuir al estado, en momentos en que la informalidad se mantiene por arriba de un 60 por ciento.


Otros negocios -dijo- podrían cerrar sus puertas, tal y como lo advirtió la presidenta de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón.
Se prevé que esta semana, los representantes de los distintos organismos empresariales acudan al Congreso del estado para pedir su intervención en la revisión del paquete económico 2024, así como en las leyes de ingresos municipales. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,556,250 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recupera gobierno el Lienzo Charro de Cuernavaca
Sig. Falla SCJN contra disposición del IMSS

Hay 6107 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.