El presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, indicó que esta solicitud ya la hicieron al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Pedro Luis Benítez Vélez, y la respuesta que les dio fue positiva.
Sin embargo, primeramente deben obtener la aprobación del Ayuntamiento capitalino y del propietario del corralón, Elí Montejo.
“Platicando con el procurador de justicia le pedimos que se volvieran a retomar algunos acuerdos que ya se tenían con otras administraciones, donde teníamos un (agente del) Ministerio Público en los corralones destinados a los municipios, en este caso al municipio de Cuernavaca. Para que así los involucrados en algún hecho de tránsito si no se ponen de acuerdo, pues ahí estaría el Ministerio Público para atender el asunto, y que nosotros podamos recuperar nuestras unidades a la brevedad posible”, manifestó.
Y es que señaló que actualmente tardan hasta cinco días para sacar los vehículos del corralón. “Además esto también vendría a beneficiar a los automovilistas en general”, comentó.
“Entonces el procurador nos dijo que sí pondría la agencia del Ministerio Público siempre y cuando se pueda establecer un acuerdo en el que den su visto bueno el Ayuntamiento de Cuernavaca y el propietario del corralón. Y eso es lo que estamos buscando”, refirió.