Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Secretaría de Turismo y Fomento Económico del municipio, Cecilio Xoxocotla Cortés, quien indicó que previamente fue aplicada una encuesta en el centro comercial para conocer las obras que tienen mayor demanda entre los locatarios.
“Gestionaremos recursos por el orden de 15 millones de pesos primero aquí en el cabildo para que ya vengan etiquetados en el presupuesto del próximo año y posteriormente buscaríamos que los gobiernos federal y estatal aporten otra cantidad igual para tener mayor margen de maniobra en la realización de las obras”, aseveró.
En este sentido, expresó que los comerciantes piden la renovación del cableado eléctrico, remodelación de sanitarios, así como la rehabilitación en general del mercado, como cambio de piso, construcción de rampas, trabajos de herrería, entre otros, y eso es lo que se haría.
El funcionario municipal manifestó que no entraría la construcción de un estacionamiento de cinco niveles porque se requiere de una mayor inversión económica.