No obstante, reconoció que de estas cuatro acciones, sólo el aeropuerto y el parque tecnológico llevan un avance considerable; los otros dos proyectos todavía no tienen fecha de inicio.
El funcionario insistió en que ya se cuenta con el cabal cumplimiento de requisitos, sobre todo en lo relacionado al bulevard Cuauhnáhuac, pero hay algunos problemas en la liberación de los fondos presupuestales, que vienen posponiendo el inicio de la construcción.
Aunque también debemos aclarar que la caída de fuertes lluvias en esa región de Jiutepec es otro factor que incide en la imposibilidad de programas.
Sólo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha logrado el levantamiento de algunos estudios en tramos que le corresponden.
En lo tocante a la ampliación de la autopista La Pera-Oaxtepec, Román Isidoro consideró que se trata de un desarrollo prácticamente aprobado desde la federación, sólo que también hay algunas dificultades para la extracción del presupuesto y aquí estamos hablando de más de mil millones.
Es decir, únicamente en las cuatro acciones descritas existe un compromiso de más de dos mil millones de pesos independientemente de una serie de trabajos menores en la mayor parte de los municipios del estado, particularmente en el rubro de carreteras y puentes vehiculares.