Está vigente juicio de amparo promovido en contra de su intento de remoción.
El vicefiscal Édgar Núñez Urquiza afirmó que continuará al frente la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) hasta que se resuelva de fondo el juicio de amparo promovido en contra de su intento de remoción.
En entrevista telefónica, el funcionario señaló que la negativa de la suspensión definitiva por parte del Juzgado Quinto de Distrito no implica que él no siga como encargado de despacho, pues en términos prácticos la resolución jurisdiccional es para que las cosas se mantengan en el estado en que se encuentran hasta la resolución de fondo del juicio de garantías.
Explicó que, conforme a la legislación que rige a la FECC, como vicefiscal quedó a cargo de la institución tras la separación de su titular, Juan Salazar Núñez, y es por ello que seguirá en funciones de encargado de la fiscalía.
Recalcó que la negativa de la suspensión no quiere decir que se haya modificado el sentido de la norma, que provee que el encargado de despacho recae en el vicefiscal adjunto A.
Además, explicó que para que su cese pueda ser efectivo, este debe ser ordenado por una autoridad por encima del encargo de despacho, que en este caso sería el titular de la FECC, sin embargo, en este momento no tal hay titular y justamente es el nombramiento del supuesto nuevo fiscal anticorrupción, Isaías Rodríguez Moreno, es lo que se encuentra en debate en tribunales federales.
Por lo pronto, sostuvo que se mantendrá el dispositivo de seguridad en torno a las instalaciones de la fiscalía anticorrupción, para efecto de preservar la legalidad y la operatividad de la institución.